El expresidente de Brasil Lula da Silva estará este viernes en la capital gaditana para recoger el III Premio Libertad Cortes de Cádiz, con el que ha sido distinguido "por su denodada lucha contra la pobreza y la exclusión social". El acto se celebrará en la Casa Iberoamericana.
Este galardón fue creado hace dos años por el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de su programa 'Cádiz 2012' para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, con el fin de rendir homenaje a las personas o instituciones públicas o privadas que se hayan caracterizado por la profundización, difusión y extensión de la Libertad en el ámbito iberoamericano o filipino.
En este tercera edición, el jurado ha querido reconocer "su trabajo por extender esa labor de paz, justicia y libertad a toda Iberoamérica". Igualmente, se ha querido destacar "el liderazgo ejercido por Lula da Silva en todo el continente para impulsar el cambio en su país natal y servir al mismo tiempo de ejemplo a otras naciones, demostrando que el mal de la desigualdad sí tiene cura".
Una vez que le fue otorgado el Premio, fue la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la que trasladó personalmente este acuerdo al ex presidente, así como al Embajador de la República de Brasil en España.
La primera edición del Premio Libertad, en 2009, se concedió al entonces presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, y la segunda, el pasado año, al expresidente del Gobierno Español Adolfo Suárez.
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario