
Tambien participará en el "Brussels Forum 2009" sobre buenas prácticas de gobierno económico, en el que también asistirá el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
El lunes, Amorim va a ser recibido por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y por la comisaria para Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner.
Con esta representante europea, discutirá sobre la relación entre el bloque comercial y Brasil y "hará énfasis" en la implementación del plan de acción relativo a la asociación estratégica entre Brasil y la UE, que fue adoptado en diciembre del año pasado.
El Plan de Acción prevé encuentros periódicos entre representantes brasileños y del bloque comercial en varias áreas y a diferentes niveles, para poder convertir la alianza estratégica en acuerdos de cooperación económica, política, social, ambiental, científica y tecnológica.
Ese mismo día, Amorim se encontrará con su homólogo belga, Karel De Gucht, para analizar temas de su agenda bilateral.
El martes, el canciller brasileño realizará una visita oficial a Holanda, donde se encontrará con el ministro de Exteriores, Maxime Verhagen.
Durante su permanencia en La Haya, también mantendrá encuentros con representantes de la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal Internacional.
El miércoles, Amorim se desplazará a Cabo Verde para participar en la reunión ministerial extraordinaria de la CPLP, sobre la situación en Guinea Bissau después del asesinato de su presidente, Joao Bernardo Vieira, a comienzos de este mes.
En esa reunión, la CPLP buscará "apoyar de manera concreta" la realización de elecciones presidenciales, además de "apoyar la manutención de la normalidad político-institucional" y el desarrollo de ese país, según el comunicado de la cancillería. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario