"El mejor momento para que sus clientes visiten Brasil es ahora!". Con este slogan, el Ministerio del Turismo lanzó a finales de abril, a través de Embratur, el sello Brasil Now - que identifica las promociones ofrecidas por compañías aéreas, hoteles y empresas de turismo a operadores internacionales que comercializan paquetes de destinos brasileños en el exterior.
La iniciativa, por tiempo limitado, cuenta con la participación de las tres compañías aéreas que operan rutas internacionales hacia Brasil - TAM, Gol/Varig y TAP; y cuenta con la asociación de la ABIH (Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles) y BITO (Asociación de Turismo Receptivo en Brasil).
La primera fase de la promoción comienza con tarifas diferenciadas para paquetes comercializados por operadores turísticos de Estados Unidos y Sudamérica los que trabajan con la ruta hacia Río de Janeiro. La próxima etapa agregará operadores turísticos europeos y vuelos a otras ciudades brasileñas.
"El objetivo del sello es identificar a los participantes de la promoción, incentivando las ventas de paquetes turísticos para Brasil. Según las investigaciones realizadas por Embratur, los extranjeros quieren gastar menos, pero seguir viajando en los tiempos de crisis", destaca la Presidente de Embratur Jeanine Pires. "Queremos hacer de este momento una oportunidad y además incentivarlos a que vengan hacia nuestro país"
Las informaciones de la promoción estarán disponibles, en un primer momento en ambiente exclusivo para profesionales, en español y en inglés, en la página especialmente dedicada a la promoción.
"Además del momento económico que vivimos, esta acción traerá ventajas para divulgar las promociones en un periodo de baja temporada en el País. Empresarios de Río de Janeiro, específicamente, han adherido al hall de beneficios que pueden ofrecer precios diferenciados también en casas nocturnas y shows", explica Alexandre Sampaio, director de la ABIH Nacional.
Desde la segunda quincena de mayo, el sello Brasil Now será incorporado a la campaña publicitaria Brasil Sensacional, la que está orientada hacia el consumidor final y ya está en el aire en doce países. Las piezas muestran combinaciones de diferentes destinos turísticos brasileños en el exterior. La inversión total de Embratur en publicidad internacional durante el 2009 será de aproximadamente US$ 22.5 millones.
"La iniciativa liderada por Embratur es fundamental, pues permite que los productos en promoción puedan ser divulgados más rápidamente por los operadores del exterior, lo que es, sin duda, un gran diferencial que puede ser utilizado independientemente de la crisis económica", destacó Octavio Martins, presidente de la Comisión para Asuntos Comerciales de la Bito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario