domingo, 6 de julio de 2008

DJAVAN PRESENTA “MATIZES” EN LOS VERANOS DE LA VILLA

DJAVAN PRESENTA “MATIZES” EN LOS VERANOS DE LA VILLA

Con lo mejor de su fructífera trayectoria y su nueva producción musical “Matizes”, este fiel exponente de la música popular brasileña cautivará a sus fans en esperada visita.
Djavan viene a Madrid y dentro de los Veranos de la Villa, presentará su nuevo álbum “Matizes”, el próximo 8 de julio, en el Patio Central del Conde Duque.
Con 12 temas propios, que van desde la samba al blues, de la balada al bolero, con bossa nova de protesta a canciones típicas.
Además de los temas clásicos “Oceano”, Flor de Lis” o “Eu te devoro”, están incluidos 12 temas nuevos, entre ellos los nuevos éxitos “ Pedra” y “Delírio dos mortais”.
Lo mismo que las flores, los poetas no escogen lugar o clase social para florecer.
Nacido en el seno de una familia pobre el 27 de Enero de 1949 en Maceió en el Estado de Alagoas de Brasil, pudo haber sido un gran jugador de fútbol, pero abandonó el medio campo del CSA, equipo de Maceió, para dedicarse a la música, ésta cambió su destino y de una flor-de-lis brotó una carrera que ya dura más de 30 primaveras. Si el fútbol perdió a un potencial buen jugador, la música ganó un genial compositor.

Como músicos de apoyo, Djavan cuenta con la misma banda que le acompaña desde hace 10 años. En ella están dos de sus hijos: Max (guitarra) y João Viana (batería).

Su música es fiel a su personalísimo estilo, combina toda su esencia musical, como si mezclase los colores al pintar un cuadro.

Pedra (Djavan)

Sede de amor
Febre de anseio
Quase a escuridão
Você partiu, me reduziu,
Amor, me perco em lágrimas
Não mais a vi, desde abril, fui pro mar
E você lá deitada na pedra
Que inveja dessa pedra
O que ficou, eu compreendi,
Face àquela visão
O que era amor inda me diz:
Pena que tudo acabe...
Um lance novo me despertou
Desde já, só quero estar
Com quem me serve
E, de resto, serei breve!
Nada fica em pé
Pra quem se quebra numa paixão
O mundo é vão
E tudo é só um oco absurdo
Não mais me vejo assim
Tô a pé, mas chego onde vou
Revê-la só foi ruim
Porque nada me causou
Doeu, me ressenti
Quando você me desprezou
Mas hoje estou aqui:
Algo como uma flor na pedra
Preste a nacer

1 comentario:

Mariana dijo...

Estaría bien citar todos los músicos que le acompañan.