jueves, 29 de diciembre de 2011

Festival Cantos na Maré 2012: el cartel de la novena edición


El festival Cantos na Maré nace en el 2003 con el objetivo de difundir la música hecha en Galicia y en los países de lengua portuguesa. Cada año reúne a artistas consagrados y emergentes del panorama musical lusófono y gallego, convirtiéndose en un espectáculo que permite disfrutar de una rica variedad cultural.

Bajo la dirección artística de la cantante gallega Uxía y la musical de Paulo Borges, la nueva entrega traerá a Pontevedra a Carlos do Carmo (Portugal), voz reconocida como “la más emblemática del fado” con más de 45 años de carrera; Mayra Andrade (Cabo Verde), a la que se señala como “la continuadora de Cesaria Évora” recientemente desaparecida; Socorro Lira (Brasil), con su interpretación de las cantigas de amigo de la lírica gallego – portuguesa en el proyecto Cores do Atlántico; y Xoán Curiel (Galicia), autor pop al que califican “libre de prejuicios”.

Además, en esta novena edición el festival homenajeará el fado, declarado este año por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, candidatura de la que el artista invitado Carlos do Carmo fue embajador.

El festival tendrá lugar el sábado 14 de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra a partir de las 21 horas. Las entradas (de 12 euros en anticipada y 15 en la taquilla) pueden adquirirse en www.servinova.es y en el Pazo da Cultura a partir de las 19 horas en el día del espectáculo.

Cantos na Maré es una producción de Nordesía, con el patrocinio del Concello de Pontevedra y la colaboración de Agadic y Novacaixagalicia.

Festival Cantos na Maré 2012
Cuándo: Sábado 14 de enero de 2012.
Dónde: Pazo da Cultura de Ponevedra (Galicia).
Hora: 21 horas.
Entradas: 15 euros en taquilla (12 anticipada).