miércoles, 14 de abril de 2010

La Xunta y Portugal firmarán un acuerdo para formalizar la atención sanitaria de los vecinos de Valença en Tui





El día 24 entrará en vigor el tratado de cooperación que permite suscribir el convenio

E.G. - TUI  El Tratado de Cooperación Sanitaria Transfronteriza entre España y Portugal, que entrará en vigor el 24 de abril, permitirá que la Dirección Regional de Salud del Norte de Portugal y la Xunta puedan establecer acuerdos para que el servicio de urgencias sanitarias de Tui sea el centro de referencia de los pacientes de Valença do Minho, sin tener que acudir a la tarjeta sanitaria europea, concebida para usos puntuales.
Esta buena nueva se conoce después de las movilizaciones de la plataforma vecinal de Valença do Minho teñidas del rojo y gualda de la bandera española que portaron por calles y carreteras, y que todavía lucen en puertas y ventanas de la localidad fronteriza, en agradecimiento al alcalde de Tui que brindó los servicios de Urgencias del centro de salud de la ciudad ante el cierre inminente del que se prestaba en el centro sanitario de Valença .
El secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Antonio Cosano Pérez, informó ayer al secretario General del Eixo Atlántico, Xoán V. Mao, de la entrada en vigor del citado Tratado de Cooperación, aprobado en enero de hace dos años.
Vecinos de Valença do Minho informaban ayer, sin conocer la entrada en vigor del Tratado, que el domingo realizarán una marcha a pie portando banderas españolas hasta la villa de Tui para agradecer su solidaridad.
Fuente:A nosa terra

1 comentario:

buscador guia dijo...

Nos ha gustado tu blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directorioguia.es ; Saludos