jueves, 30 de diciembre de 2010

Uxía inicia una gira de ocho conciertos por Brasil, donde grabará su próximo disco



La artista gallega registrará en los estudios de Biscoito Fino en Rio de Janeiro el disco “Meu Canto”, una vuelta a los orígenes que pondrá el acento en su voz sin artificios.

Uxía, la voz más atlántica de la música gallega, afondará en su relación con Brasil en una estadía de dos meses en ese país, donde realizará una gira de ocho conciertos y grabará su próximo disco. La gira, que lleva por título “Travesía da Saudade” comienzó el 26 de diciembre en Irapuru y rematará el 3 de febrero en São Paulo. En este tiempo entrará en el estudio de Biscoito Fino en Rio de Janeiro para grabar su próximo trabajo discográfico, que llevará por nombre “Meu Canto”.

La nueva grabación
Uxía grabará su trabajo en los estudios de la editora Biscoito Fino, en Rio de Janeiro con la producción del prestigioso músico Jaime Alem y el talento y la complicidad del virtuoso instrumentista Sérgio Tannus. En “Meu Canto”, Uxía nos acercan los temas fundamentales de su discografía y otros nuevos, en su proyecto más íntimo y personal.

En este nuevo proyecto, Uxía pondrá el foco en la voz, “con la convicción de que un pueblo que ha cantado desde tiempos inmemoriales no puede perder un instrumento tan fundamental como la propia voz, el propio canto”. El objetivo es trasladar a la grabación la línea que desarrolla Uxía en directo en los últimos tiempos: poner en primero plano su voz hermosa y serena, huyendo del virtuosismo exhibicionista y mostrando a una artista madura, que ha comprendido que no hay nada más sofisticado que lo esencial y que la voz es el único instrumento que nunca miente.

La gira por Brasil
Uxía sigue la estela de una cultura que viaja y transforma el significado y la naturaleza de las fronteras. En esta ocasión su travesía la lleva a Brasil, en una extensa gira con el nombre “Travesía da Saudade”, en la que colaboran reconocidos músicos de este país y que incluye sus principales ciudades. Después de actuar en Irapuru (São Paulo), Salvador de Bahia, Rio de Janeiro y João Pessoa (Paraíba), Uxía rematará la gira en São Paulo, con un concierto en el Teatro Paulo Autran del SESC Pinheiros, uno de los más importantes centros culturales de la ciudad y del país.

Estas son las fechas de la gira:
6 de xaneiro, Salvador de Bahia. Auditorio de la Asociación Caballeros de Santiago.
7 de xaneiro, Salvador de Bahia. Teatro SESI Rio Vermelho (con Roberto Mendes).
19 e 20 de xaneiro, Rio de Janeiro. Teatro Municipal Café Pequeno (con Paulinho Moska).
21 de xaneiro, João Pessoa (Paraiba). Proxecto Estação Nordeste.
3 de febreiro, São Paulo. Teatro Paulo Autran do SESC Pinheiros. (con la participación de Socorro Lira, Cida Moreira, Swami Jr y Geraldo Azevedo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espetáculo de Uxía em São Paulo foi LINDO!!!!!!