lunes, 5 de septiembre de 2011

El famoso festival ‘Brazilian Day’ ofrecerá un gran espectáculo gratuito en Madrid


El próximo 25 de septiembre el Parque de Aluche de Madrid acogerá el ‘Brazilian Day’, que llega por primera vez a España con la famosa banda Cheiro de Amor como artista principal, según ha informado la organización en un comunicado. En la ronda de conciertos también podremos disfrutar de las actuaciones de Almir Serra, Luiz Dos Odé, Kbelinho do Kvaco y Cyara Santos.


Este espectáculo, totalmente gratuito, mezcla lo mejor de la música pop, la samba y el axé de Brasil con otros sonidos representados por artistas nacionales e internacionales. Dará comienzo a las 15.00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 00.30 en una fiesta por todo lo alto que comenzará con un torneo de fútbol y que contará con espacios de juego infantil, exposición cultural, degustación de comidas típicas y sobre todo mucha diversión.


La banda Cheiro de Amor encabeza el cartel del mayor espectáculo de música brasileña en España


El grupo, liderado por la espectacular cantante Alinne Rosa, traerá a Madrid los ritmos del ‘axé music’ propios del carnaval más famoso del mundo. Este movimiento nació en los años 80 en el estado de Bahía y ganó fuerza gracias a nombres como Olodum, Daniela Mercury, Luis Caldas, Banda Mel o Chiclete com Banana, que contribuyeron al enorme éxito de este sonido tanto dentro como fuera de Brasil.


Cheiro de Amor lleva más de dos décadas liderando el panorama musical brasileño y conquistando al público y a la crítica. Su vocalista, Alinne Rosa, de 28 años de edad, ha levantado varios premios como el Trofeo Castro Alves y el Trofeo Oscar Folia, que recibió en 2010 y en 2011 por su increíble actuación en el carnaval de Bahía. “Estoy muy contenta y preparada para ofrecer un concierto muy especial a todo el público que estará en Brazilian Day. ¡Será inolvidable!”, ha afirmado la cantante.


Almir Serra, la voz exótica que expone la esencia y singularidad de la música brasileña


Hijo del famoso sambista Almir Guineto, el trabajo de Almir Serra ha sido reconocido por los artistas más importantes de Brasil y ha grabado su último trabajo junto uno de los iconos de la música popular brasileña, la cantante Beth Carvalho. Este último disco, "Lado B", marca una nueva fase en su carrera, cuyas canciones emanan influencia de la bossa nova, del jazz, del swing y del rock en una mezcla de fuerza y vitalidad características de su arte.


Espectáculo Raíces de Brasil: un paseo por la historia, la música y la danza brasileña


El espectáculo Raíces de Brasil recorre una tradición lleno de riqueza y diversidad folclórica con los artistas Luiz Dos Odé, Kabelinho do Kavaco y Cyara Santos, que ofrecerán lo mejor del forró y de la samba, dos de los géneros musicales más importantes de Brasil con más de trescientos años de historia. Además de los hipnotizantes ritmos interpretados por esos artistas, el Espectáculo Raíces de Brasil estará acompañado de los mejores bailarines brasileños afincados en España.


Luiz Dos Odé

Compositor y dueño de una expresiva voz, Luiz fusiona ritmos folclóricos de Brasil y del mundo, con nuevos conceptos sonoros, dando lugar a un estilo propio e innovador. Compartió escenario con grandes nombres de la música brasileña como: Elba Ramalho, Bocato, Simoninha, Jair Oliveira, Wilson Sideral, etc… En marzo 2010, Luiz dos Odé presentó su último albúm: “Primogenito”.


Kbelinho do Kvaco

Ya bastante conocido por los rincones brasileños en España, es imprescindible en las rodas de samba. Herycson toca desde los once años. Son ocho años cantando y llevando la música brasileña por todo el país. Su trabajo se traduce en sus palabras: “Samba es mi pasión. Hay una samba de Bezerra que dice: “pero si no fuese el samba, quien sabe que sería del bicho”. Creo que la samba es mi vida entera”, afirma.


Cyara Santos

Su nombre marcó gradualmente la historia de la samba. Cyara, natural de Vitória-ES, Brasil, es considerada por la prensa local como “La dama de la samba capixaba” (capixaba es el gentilicio de los que nascen en la provincia de Espírito Santo en Brasil). Y no sin razón. Cyara, a través de su voz y de su estilo, transmite a su público una energía que contagia a todos. Por hacer un trabajo con seriedad y competencia, Cyara no solo conquistó el carisma del público, sino también el respecto y el privilegio de actuar al lado de músicos y compositores de alto nivel como Ivone Lara, Tereza Cristina, Ney Lopes y otros… Con dos álbumes grabados y preparándose para lanzar el tercero, Cyara vuela y alza la samba cada vez más alto.



Festival 'Brazilian Day' Madrid 2011

Fecha: domingo, 25 de septiembre de 2011.

Hora: 15:00 – 00:30

Lugar: Parque de Aluche, Madrid. C/Valmojado s/n, esquina con c/Illescas.

Entrada: Gratuita.

No hay comentarios: