viernes, 24 de mayo de 2013

Salamanca acoge en mayo de 2013 el I Congreso Internacional de La Lengua Portuguesa


La Universidad de Salamanca, referencia en la formación de profesores de español, quiere serlo también del portugués. Para ello, a través de su prestigioso Centro de Estudios Brasileños, organiza el Congreso Internacional de la Lengua Portuguesa, que se celebrará del 27 al 31 de mayo:

“El título del Congreso remite a un denominador que incluye a todos los países donde son conocidas y estudiadas las dos lenguas románicas más habladas en el mundo, especialmente a los del continente Americano, pero sin renunciar al África lusófona.

Asimismo, incluye como no podía ser menos, la literatura escrita en esta lengua, puesto que lengua y literatura son dos realidades que se sustentan y enriquecen mutuamente.

Es un Congreso para toda la lusofonía. Por ello, están invitados a este evento, especialmente, los países del sur del continente americano (por razones evidentes) y los del norte por la dependencia de ambas lenguas ibéricas en la enseñanza y proyección de todo el continente. Pero también los africanos de lengua portuguesa”.

Este encuentro, dirigido por el profesor Ángel Marcos de Dios, se realiza en colaboración con el área de Filología Gallega y Portuguesa del departamento de Filología Moderna de la USAL, así como con la Academia Brasileña de las Letras, uno de los socios estratégicos de la institución académica salmantina en el país americano.

Nuestro programa de radio, Lusofonías, estará presente para cubrir esta cita pionera, que cada dos años se celebrará en Salamanca.

Puedes descargar el programa del I Congreso Internacional de La Lengua Portuguesa pinchando aquí. Más información en su web: http://www.congresolenguaportuguesa.com/

---
Dirección:
Facultad de Filología de la USAL.
Plaza de Anaya, s/n. Salamanca (España).

Contacto:
Telefono: [+34] 923 294 825
email: congresoCEB@usal.es

No hay comentarios: