miércoles, 20 de noviembre de 2013

Empresas españolas y brasileñas serán financiadas por el ICO y BNDES



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) han firmado un Convenio de Colaboración que tiene como principales objetivos financiar y apoyar a las pymes de ambos países y co-financiar proyectos de inversión.

El convenio permitirá analizar y participar en el desarrollo de proyectos, fundamentalmente de infraestructuras, mediante mecanismos de financiación, cofinanciación o garantías.

Asimismo, se fija un marco de colaboración para proporcionar financiación a las pymes españolas y brasileñas, que les permita abordar con mayores garantías su proceso de expansión.

La colaboración entre ambas instituciones se completa con la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social

Es el principal agente de desarrollo de Brasil y, desde su creación en 1952, ha tenido un papel destacado en el fomento y expansión de la industria y las infraestructuras del país.

Actualmente entre sus principales objetivos está el impulso y respaldo de programas, proyectos, obras y servicios que favorezcan el desarrollo económico y social de Brasil.

No hay comentarios: