lunes, 12 de julio de 2010

Umbabarauma en concierto



Umbabarauma es un grupo creado por el baterista Gonzalo de la Osa, formado por Manuel Gomez (bajo), Oscar Velasco (guitarra), Ignacio Vidaechea (flauta travesera, saxo), Niger Martín (trombón), Antonio Garcia (trompeta), Ronny Vasques (percusión) y Caroline Chesshire (voz). El nombre de la formación se toma de un corte del disco "Africa Brasil" de Jorge Ben Jor.

El grupo define su música como “funk/samba/latin”, que es una acertada síntesis de su abanico estilístico.
Su propuesta fusiona influencias de la música negra, con predilección por el funk, de la música popular brasileña y, finalmente, de ese amplio universo sonoro que acoge el término-paraguas ‘música latina’.
Para los amantes del funk carioca, del jazz latino, del soul brasileño...Umbabarauma es muy recomendable. No hay más que fijarse en sus influencias confesadas: “Elis Regina, Jorge Ben Jor, Machito Afro Cuban Jazz, Milton Nascimento, Edu Lobo, Tom Jobim, Lalo Schifrin o Herbie Mann mezclada con la tradición de la mejor música negra bailable”.

Su primera referencia discográfica es un siete pulgadas, editado a finales del 2008 por Vinilos Enlace Funk.
El ep fue dirigido por Mario Juárez "Pájaro", guitarrista, bajista y productor musical argentino,la mezcla y el mastering fueron realizadas por Pablo Baselga en Estudios Infinity.

Este debut discográfico tuvo una acogida muy positiva en Radio 3, los temas sonaron en programas como Sateli 3, dirigido por Charly Faber, 180 Grados, presentado por Virginia Díaz, en su sección Gran angular, Como Lo Oyes, dirigido por Santiago Alcanda, o Sonideros, conducido por Rodolfo Poveda.

Poco después, el tema Funky Business es incluido en el recopilatorio Groovadelia 2, editado por Vampisoul. Tras estas dos primeras apariciones en formato profesional, el grupo prepara su primer larga duración, compaginándolo con apariciones en las principales salas de la escena negra madrileña (Tempo Club,El Junco jazz club, La Boca del Lobo, Moe club, Sala Barco, ), Atómiko café y festivales como FESTIMAD 2010, Festival de Música Diversa, Festival Vete al fresco,etc.

No hay comentarios: