lunes, 5 de julio de 2010

Concierto Guitarras "A DOS" : Fernando de la Rua y David Tabares



Dos maestros: Fernando de la Rua y David Tabares, ofrecerán un repertorio exquisito en un diálogo de guitarras clásica, flamenca y brasileña.

Fernando de la Rua, guitarrista flamenco. Brasileño, natural de Itapeva SP, Fernando tiene una formación que está basada en varias facetas de la guitarra: clásica, brasileña y flamenca. Además de su familia, sus influencias van desde la guitarra brasileña de “Garoto” hasta el lenguaje flamenco de José L. Montón. Ha estudiado en la Escuela Municipal de Música de Sao Paulo y en la Universidad Carlos Gomes.

Colaboró con artistas brasileños como Fortuna (música sefardí), María Creuza (bossa nova) y también con artistas flamencos como Domingo Ortega, Manuel Reyes, Olga Pericet, Manuel Liñán, Rafaela Carrasco, Montsé Cortés, Rafael Jiménez “el Falo”. Impartió cursos de guitarra flamenca en varias universidades de Brasil, como la Federal de Rio de Janeiro y la Universidade Livre de Música Tom Jobim en Sao Paulo, y fue profesor repetidor de Gerardo Nuñez en los cursillos de Sanlúcar (Cádiz). Ha actuado en teatros y escenarios de todo el mundo desde Sao Paulo hasta Japón, destacándose el Teatro del Concertgebouw en Amsterdam y la O.N.U. (Organización de las Naciones Unidas) en New York.

Fernando ha recibido el Premio a la "Mejor Música Original para Danza" en el Certamen de Coreografía, Danza Española y Flamenco del Teatro Albéniz de Madrid en Junio del 2004. Ha participado como profesor y músico en la 30ª edición del Festival Internacional de Música de Brasilia en Febrero del 2008.
Actualmente trabaja en proyectos diversos como el de la cantante “La Shica”, y con sus grupos Nuances, junto a Iván Mellén y Miguel Rodrigáñez y Choro Ibérico, con el que se ha presentado en varias ocasiones en Artebar.

http://www.myspace.com/fernandodelarua
 Día: Jueves, 08 de julio de 2010
Hora: 22:30 h.
Lugar: Artebar La Latina (M: La Latina)
Calle: San Bruno, 3
Ciudad o población: Madrid, Spain

No hay comentarios: