miércoles, 17 de abril de 2013

'O Misterio', la culminación de 25 años musicales de Teresa Salgueiro




Teresa Salgueiro, seis citas con el público español

La cantante portuguesa presentará 'O Misterio', su primer álbum de canciones originales, en Málaga, Benicassim, Logroño, San Sebastián, Zaragoza y Cádiz entre los meses de abril y mayo.

Una de las voces más conocidas de la música portuguesa, Teresa Salgueiro, vuelve a los escenarios españoles esta primavera para dar a conocer 'O Misterio', un álbum muy personal, lleno de fuerza, pasión y el más puro estilo de Teresa.


'O Misterio' es una obra de gran significado, la culminación de 25 años de dedicación ininterrumpida a la música. Las piezas que la componen nacen del encuentro entre Teresa y sus músicos, escogidos personalmente con cariño y deseo de innovación.

Junto a Carisa Marcelino -acordeón-, Oscar Torres -contrabajo-, André Filipe Santos -guitarra- y Rui Lobato -batería, percusión y guitarra-, Teresa Salgueiro ha construido un paisaje sonoro singular, gracias a la contrigbución de cada músico, que desemboca en un lenguaje común armónico y lleno de fuerza. Los 14 temas de 'O Misterio' han sido compuestos, además, por la propia cantante.

Esta música fue diseñada específicamente para ser interpretada en directo, y el grupo recrea en el escenario el diverso rango de emociones presente en las diferentes canciones, invitando a la audiencia a participar en la esencia y la energía generada en cada concierto.

Teresa Salgueiro
Nació en Lisboa en 1969. Desde los 17 años formó parte del aclamado grupo portugués Madredeus. Entre 1987 y 2007 grabó con esta banda más de doce álbumes, con ventas que superaron los cinco millones de copias en todo el mundo. Además, protagonizó Historia de Lisboa, película de Wim Wenders. Paralelamente con la actividad del grupo, Teresa Salgueiro publicó 'Obrigado' (2006), una recopilación de encuentros con artistas internacionales grabados entre 1997 y 2000; así como varios discos en solitario que exploran su versatilidad como intérprete. Fuente: Syntorama  

Gira 2013

19 de abril - Benicassim - Teatre de Benicassim
20 de abril - Logroño - Teatro Breton
4 de mayo - San Sebastián - Teatro Victoria Eugenia
6 de mayo - Zaragoza - Teatro Principal
18 de mayo - Cádiz - Teatro Falla


No hay comentarios: