miércoles, 17 de abril de 2013

O’Corpo, la mejor compañía de danza de Brasil en el Festival de Otoño a Primavera



Constituido en 1975 en la ciudad de Belo Horizonte, el Grupo Corpo es una compañía en la que Brasil, con toda su diversidad, se reconoce. Su coreógrafo, Rodrigo Pederneiras, desarrolla un modo singular de contaminar el ballet con las raíces brasileñas.

Brasil como un todo, con toda su diversidad cultural, puede verse a sí mismo en el Grupo Corpo, la compañía de danza fundada en 1975 en Belo Horizonte. En un mundo donde la velocidad de la información está produciendo un paisaje cada vez más homogéneo, destaca por haber desarrollado una firma propia.

Hay tres razones básicas para la singularidad de la compañía en la escena de la danza contemporánea. En primer lugar, está Rodrigo Pederneiras, el coreógrafo residente: uno de los pocos capaces de mezclar el ballet clásico y danzas folclóricas y luego añadir los cuerpos en movimiento que empujan los límites del rigor técnico. En segundo lugar, hay una rara estabilidad armónica entre los diseñadores de la puesta en escena para cada producción. Y, por último, hay un reparto equilibrado de los bailarines, estrellas en su propio derecho, ajustándose entre sí con una precisión exquisita.

Cuando uno ve la danza del Grupo Corpo en el escenario es como si todas las cuestiones relativas al tránsito entre la naturaleza y la cultura se respondiesen en su totalidad. Todas las facetas de Brasil, pasado y futuro, lo erudito y lo popular, la influencia extranjera y el color local, y el urbano y suburbano se transforman en arte. El arte brasileño. Mundo del arte.Fuente:Teatros del Canal

Director artístico: Paulo Pederneiras
Coreógrafo: Rodrigo Pederneiras.


Madrid
Teatros del Canal, Sala Roja
Del 1 al 3 de mayo de 2013, a las 20 horas

No hay comentarios: