viernes, 21 de junio de 2013

Comienza el Festival de Fado de Madrid 2013




Otro año más, Madrid vuelve a ser la sede donde se muestra el mejor fado que se produce en la península y el Festival de Fado de Madrid, todo un referente para los amantes del fado.

Las fechas son el 21, 22 y 23 de Junio con los conciertos de Katia Guerreiro, José Manuel Neto y Camané.

Habrá exposiciones, cine y conferencias, siendo los Teatros del Canal donde se desarrollarán las actividades

El ABC de Serrano nos espera para degustar la exquisita gastronomía lusa acompañada de la ternura de su poesía plasmada en canciones y en un marco incomparable. Una noche a la portuguesa que promete arrojar luz a nuestra sensibilidad perdida.

El tema de los poetas y las palabras del fado servirá para mostrar las estrechas relaciones entre los fadistas y algunos de los mejores poetas portugueses, será la puerta al conocimiento de una lengua a la vez próxima y muy particular, y abrirá ventanas de par en par a fascinantes áreas de la cultura y las artes portuguesas.

La presencia de los cantantes Camané y Katia Guerreiro demuestra que el Festival ha conseguido una vez más presentar a intérpretes de primera línea. La noche con el notable y muy reclamado guitarrista José Manuel Neto encantará al entendido—y cada vez más fadista— público de Madrid.

KATIA GUERREIRO (21 junio, 20.30h). Katia Guerreiro. Katia Guerreiro es una de las más aplaudidas y respectadas representantes del fado, la música tradicional portuguesa, en todo el mundo. Su fado se caracteriza por una gran riqueza lírica, cantando a escritores portugueses contemporáneos, entre los que destaca António Lobo Antunes. Un viaje por los más emblemáticos temas de su carrera que cuenta ya con 12 años y 6 trabajos editados.

JOSÉ MANUEL NETO (22 de junio, 20.30 h). Tienen la palabra las guitarras. El mayor exponente de la guitarra portuguesa se presenta en Madrid. Desde los 15 años toca la guitarra y se ha posicionado entre los intérpretes como uno de los instrumentistas más requeridos para el acompañamiento de fadistas, en espectáculos y grabación de discos. Creado para el festival de fado, José Manuel Neto trae a Madrid un viaje musical que transporta sonoridades de la guitarra portuguesa desde sus tiempos lejanos hasta el presente. Las guitarras de doce cuerdas serán protagonistas, pero no dejara de existir la voz.

CAMANÉ (23 de junio, 20.30h.) Do amor e dos días. Camané sigue  afirmándose como una voz única en el arte de cantar fado. Es uno de los cantantes más aclamados a nivel nacional e internacional, desde que en 1995 sus discos se convirtieron en grandes éxitos. En 2013, Camané hace un viaje por su carrera musical editando una antología con algunos de sus éxitos, pero persistiendo en la búsqueda de buenas canciones. Este nuevo álbum incluye también músicas originales. Vuelve a Madrid para presentar su nuevo trabajo y dar a conocer al público español sus nuevas músicas, contando en este concierto con un invitado especial, el pianista Mário Laginha.

Calle Cea Bermúdez, 1
28003 Madrid (España)
Tel. (+34) 913 089 950/99

Casa do Fado
Gastronómia – Artistas – Exposición – Librería – Discografía
Calle Serrano,61 Madrid

No hay comentarios: