miércoles, 12 de febrero de 2014

Lusofonias y APLEPES organizan una Conferencia Musicada con Sérgio Tannus en la Universidad de Salamanca



El músico brasileño Sérgio Tannus, afincado en Santiago de Compostela, impartirá la Conferencia Musicada " Brasileirando pelo mundo" en la Universidad de Salamanca, junto con los miembros de su grupo. El encuentro está organizado por el programa "Lusofonias" de Radio Enlace y la Asociación de Profesores de Lengua Portuguesa en España (APLEPES), en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños, el Grado en Estudios Portugueses y Brasileños y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Durante la conferencia, el músico hará un recorrido por los estados de Brasil, en busca de esas culturas que se mezclaron para formar los ritmos que hoy en día conocemos como el maixaxe, bossa novasamba, entre otros. Durante este viaje musical se realizará una proyección de material junto con 15 instrumentos que tocarán como demostración de la fusión de sonoridades en la actuación que realizarán terminada la conferencia. 

Sérgio Tannus es uno de los músicos más completos de la nueva cosecha brasileira. Cosmopolita y multiinstrumentista, explora los lazos comunes entre Galicia, Portugal y  Brasil, un auténtico "puente musical".

“Apuesta por el intercambio, por el estrechamiento del contacto cultural y personal, por la fusión de ideas, por los ritmos y raíces comunes", dice.

Trae además de la música intuitiva la reflexión sobre nuestra identidad y hermandad, y sobre todo sobre el futuro de la misma a través de la música y de esa sonoridad atlántica que nos hace a todos ser "brasilegos".


Conferencia y Actuación:
Día: 20 febrero 2014
Hora: 19:00
Lugar: Teatro Juan del Encina
Calle Tostado, 8 - Salamanca

No hay comentarios: