lunes, 28 de junio de 2010

Noche de Forró en la fiesta brasileira de MALOKA



El forró es un género musical (y una danza) brasileña que tiene sus orígenes en Europa y África. Es especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan donde los músicos provistos de instrumentos como el acordeón, triangulo, zambumba y pandeiro, cantaban toda la noche, y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas son promovidas como grandes fiestas y duran toda la noche. El forró también es el nombre dado a estas fiestas.

 Entre varios ritmos diferentes que son comúnmente identificados como Forró, se destacan el "Baião", el "Coco", el "Rojão", la "Quadrilha", el "Xaxado", el "Xote", y "Forro Dos Cumpadre".

Es bailado en parejas en pasos de dos en dos de una forma muy sensual. El ritmo nordestino, fue presentado al Sur de Brasil en los años 40 por LUIZ GONZAGA (1912-1989). Al principio, este nordestino vestido con el tradicional sombrero de cuero y ropa de bandolero fue recibido con ciertos prejuicios, pero luego se volvió popular en la zona de Rio de Janeiro y São Paulo y en todo Brasil. (Forró du Luiz - homenage a Luiz Gonzaga).
Este jueves una oportunidad única para ver, oir y bailar el autentico forró.


Noche de Forró (Fiesta Brasileira)"Baião", el "Coco", el "Rojão", la "Quadrilha", el "Xaxado", el "Xote", y "Forro Dos Cumpadre".
Actuación en directo de FORRÓ DU LUIZ (homenage a Luiz Gonzaga)
Jueves 1º de Julio - 23 hs.
Entrada Libre
MALOKA (Asociación Cultural Brasileira)
Calle Salitre, 36 - Lavapiés
malokabarbrasileiro@yahoo.es

No hay comentarios: