miércoles, 19 de octubre de 2011

l Colóquio Internacional Conexões IV: A literatura brasileira contemporânea. Diálogos Galiza Brasil



El I Colóquio Internacional Conexões IV: A literatura brasileira contemporânea. Diálogos Galiza Brasil se realizará en la sede del Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela.

Este cuarto encuentro internacional  Conexões de Itaú Cultural, es el primero que se realiza en Europa, siendo los responsables del mismo Felipe Lindoso (Consultor Itaú Cultural), Claudiney Ferreira (Itaú Cultural),  y Carmen Villarino Pardo (Universidade de Santiago de Compostela).

La organización del evento corre a cargo de Itaú Cultural y el Consello da Cultura Galega, contando con la colaboración de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y de la Universidade de Santiago de Compostela.

Esta iniciativa surgió con el proyecto Conexões-Mapeamento Internacional da Literatura Brasileira , cuyo objetivo es el encuentro entre escritores/as brasileños y expertos brasilianistas, tanto españoles como del ámbito internacional.

Por parte brasileña cuentan con Márcio Souza, Marçal Aquino, João Almino, Luiz Ruffato, Cíntia Moscovich y Marco Lucchesi, todos ellos con trayectoria ampliamente consolidada y cuyas obras han sido traducidas en paises diversos.

En el lado español estan presentes, Antonio Maura de la Universidad Complutense de Madrid, Elena Losada, de la Universidad de Barcelona y Pedro Serra de la Universidad de Salamanca.

En el ámbito internacional figuran Leonardo Tonus de La Sorbonne deParis IV, Florencia Garramuño de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires y Darlene Sadlier  de la Universidad de Indiana, EUA.

Desde Galicia participan investigadores y escritores como Carlos Quiroga, Anxo Quintela, Carmen Villarino, Manuel Bragado, Víctor Fernández Freixanes, Xavier Queipo, Suso de Toro, Iolanda Zúñiga, Carlos Paulo Martínez Pereiro y Elías Torres.

Lugar: Consello da Cultura Galega
Pazo de Raxoi, 2º andar
15705 Santiago de Compostela
A Coruña
Día: 17-19 de octubre de 2011

No hay comentarios: