sábado, 8 de octubre de 2011

Presentación del disco "Praianos" de la compositora y cantante brasileña Fernanda Cabral




La compositora y cantante brasileña Fernanda Cabral nos acerca a un espacio de creación íntimo. Con una amplia trayectoria musical, colabora junto a Pedro Guerra,Zezo Ribeiro, Wagon Cookin’, Chico Correa, Carlos Núñez (cantante invitada en la gira "Alborada do Brasil")...

Presenta en el  Teatro Tribueñe bajo la dirección de Irina Kouberskaya  el Concierto 'Praianos', su disco debut.

El Cd es el resultado de la colaboración de muchos músicos y estudios de grabación entre Brasil y España donde compone junto a Chico César (Co-autor de 'Praianos'),Leo Minax, Elisa Cabral, Laurita Caldas y el productor del Cd y pianista Cope Gutiérrez

Praianos es el primer disco de la cantante y compositora brasileña Fernanda Cabral.  El título de este trabajo se lo da la canción homónima que la autora ha compuesto junto al músico y poeta Chico César. Praianos  sería en español algo así como “los habitantes de la costa” y resume, en gran parte, la atmósfera del disco,  ya que muchas de las canciones hablan del mar, del amor y de sus diferentes dimensiones: “Nos perseguimos dulcemente, es nuestro amor transoceánico” (Chico César).

El océano Atlántico une y separa dos continentes, dos universos, la raiz y toda la contemporaneidad buscada en cada una de las composiciones.  De la misma forma, estas canciones han sido arropadas con elementos de sus diversas fuentes: desde texturas electrónicas hasta los tambores de la Paraíba, donde los sonidos de los sintetizadores actuales se dan la mano con los pífanos folclóricos del nordeste brasileño; la zabumba y el marimbau con la cuerda y los trombones sinfónicos, encontrados en un delicado equilibrio sonoro en la modernidad de la producción del pianista español CopeGutiérrez, que también compone junto a la autora en el disco, así como Elisa Cabral, Laurita Caldas y Leo Minax.



En estos años de andadura por Europa y por Japón, Fernanda Cabral ha actuado en el Blue Note de Tokio y en vários festivales de World Music en diferentes paises, como Escocia,  Francia, Portugal y España. Ha cantado en trabajos de WagonCookin, Pedro Guerra, Rainer Trüby, Carlos Núñez y Zezo Ribeiro. En Brasil colabora con el DJ y productor Chico Correa, que también participa en este disco debut de la artista.


Praianos, un disco brasileño y europeo, a la vez de raíz y nuevo,  semilla de una joven compositora que cree en las canciones y en su atemporalidad hallada.

Presentación del Cd Praianos

Dias: 7 y 8 de Octubre 2011
Hora: 22:00hs.
TEATRO TRIBUEÑE
Sancho Dávila,31-33
Madrid
Concierto acústico con el pianista y productor del disco, Cope Gutiérrez. En esta ocasión podremos escuchar la versión del disco en un formato intimista, donde las texturas electrónicas de los sintetizadores ARP y Microkorg, junto con el piano, se unen a la voz de Fernanda Cabral en un encuentro musical y teatral que cuenta con la dirección de la premiada Irina Kouberskaya, directora del Teatro Tribueñe.

Presentación del Cd Praianos con Banda

14 y 15 de Octubre 2011
Hora:23:00hs.
TEATRO TRIBUEÑE
Sancho Dávila,31-33
Madrid


No hay comentarios: