viernes, 9 de diciembre de 2011

Misterios de Lisboa, la última película del recién fallecido Raúl Ruiz



Si la intensa vida y múltiples amores del escritor portugués Camilo Castelo Branco, dan para una extensa película, no lo es menos su novela Misterios de Lisboa.

El director chileno Raúl Ruiz, fallecido recientemente, hace una clase magistral de realización, guión y puesta en escena de la obra homónima de Camilo Castelo Branco.

Hablada en portugués, con localizaciones reales y ambientada en el siglo XIX, narra la historia del niño João/Pedro, protagonista de la película y que desde su colegio donde está internado, trata de encontrar su identidad, mientras se van contando historias de personajes que se cruzan en su vida, con un perfecto hilo argumental y una posición y movimiento exquisito de cámara.

Misterios de Lisboa recibió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Premio Louis Delluc en Francia, Premio de la Crítica en la Mostra de São Paulo, tres Globos de Oro de la SIC y es candidata al Premio Lux del Parlamento Europeo.

Fue vista por cien mil espectadores en Francia, se estrenó en Nueva York y Los Ángeles, estando previsto hacerlo en 15 ciudades más de EUA. Ya pasó por España, Suiza, Bélgica, Reino Unido, también en Brasil, Taiwan y Japón, entre otras ciudades.

Lugar: Cine Doré
Calle Santa Isabel, 3
Madrid

Día: 11-12-2011
Hora: 19:40h


No hay comentarios: