viernes, 2 de diciembre de 2011

Servicio Marque 180 Internacional para víctimas brasileñas en el extranjero



El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño,  junto con la Secretaría de Políticas para la Mujer (SPM) y el Ministerio de Justicia (MJ), ha lanzado el servicio “Marque 180 Internacional”. Se trata de un servicio telefónico gratuito y confidencial de atención a víctimas brasileñas de violencia en el extranjero. El objetivo de este proyecto es ampliar el apoyo y la asistencia a las víctimas brasileñas de violencia doméstica, de explotación laboral y de tráfico de personas. Ya está disponible en Portugal, España e Italia.

La llamada al “Marque 180 Internacional” será transmitida a la central de atención a la mujer de la SPM en Brasilia y redirigida a la Red Consular brasileña, a los servicios asistenciales y de acogida en el exterior o a la Policía Federal, dependiendo del caso. Los Consulados podrán entrar en contacto con las víctimas para prestarles asistencia o, si se solicita, recurrir a las autoridades locales.

Para acceder al servicio, deben llamar al 900 990 055 (Embratel), seleccionar la opción 3 y solicitar que le pongan con el número 61-3799.0180.

No hay comentarios: