lunes, 9 de julio de 2012

La fadista Maria do Ceo presenta disco en el teatro Compac Gran Vía de Madrid



La fadista portuguesa Maria do Ceo presenta esta tarde su décimo y nuevo disco Fado com outro acento en el teatro Compac Gran Vía de Madrid.


En el 2011 se dio a conocer al gran público cuando participó en el primer homenaje póstumo a Amalia Rodrigues en el Coliseo de Lisboa. Considerada, por su estilo e interpretación tradicional, la sucesora de Amalia, es una de las cantantes de fado más reconocidas del momento, con una sólida carrera internacional, y ha sido reconocida y condecorada como embajadora de la cultura gallega en el mundo.

En una entrevista, Maria do Ceo reivindicó el fado miñoto: “es el fado que nace en Galicia y va casi hasta Porto, ese fado galaico-portugués con ese acento muy del norte, y que por suerte tengo de nacimiento, el haber nacido en Portugal y vivir hasta los diez años y casi cuarenta en Galicia. Y de Galicia que fue mi madre adoptiva, me dio esa dulzura para cantar el fado de una manera diferente y con ese otra acento distinto”.


Además de cantar fado con una gran sensibilidad, también canta boleros con un dramatismo que muchos comparan a Chavela Vargas.


Lugar: Compac Gran Vía de Madrid
Calle Gran Vía, 66.
Fecha: 9 de julio de 2012 a las 20.30 h.


Precio: 20 euros. Entradas.

No hay comentarios: