sábado, 6 de octubre de 2012

Festival musical "Estou Lá", dentro de los Colóquios da Lusofonia y del Festival Internacional de Teatro de Ourense


Este sábado noche del 6 de octubre se celebrará en Ourense el festival musical "Estou Lá", dentro de la programación de los "Colóquios da Lusofonia" y del Festival Internacional de Teatro (FITO) de esta ciudad gallega.

Tendrá lugar en el Auditorio de Ourense a las 23 horas y en él actuarán Couple Coffee, dúo musical brasileño formado por Luanda Cozetti y Norton Daiello, el cantautor portugués João Afonso, el polifacético músico gallego Xoán Curiel, la vocalista gallego-palestina Najla Shami, la cantora guineana Eneida Marta y la banda formada por los brasileños Sérgio Sales, Paulo Silva y el gallego Pablo Vidal.

En los Coloquios da Lusofonia, que este año celebra su XVIII edición, participan ponentes procedentes de Galicia, Portugal y Brasil, se han celebrado el pasado día 5 habiendo otra y última sesión este domingo 7 de octubre. El programa de esta edición se puede descargar desde el blog Lusopatia.

La V edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) se celebra desde el 5 hasta el 20 de octubre con teatro de calle, teatro contemporáneo, clown, música y danza. Este año participan 14 compañías de Galicia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Brasil e Italia, abarcando diferentes estilos y poéticas, miradas y voces. Más información en su web.

El festival y los coloquios están organizados por la fundación Academia Galega da Língua Portuguesa (AGLP), Associação Cultural Pró Academia da Língua Portuguesa (Pró-AGLP) y la AILC, en colaboración con la Consellería de Cultura de Ourense, Associaçom Galega da Língua (AGAL) y la FITO.

Festival musical "Estou Lá"
Auditorio de Ourense
Rúa Canle, 2. Ourense (Galicia)
23:00hs.
Entrada: 12 euros.

No hay comentarios: