martes, 23 de octubre de 2012

Se inaugura la X Mostra Portuguesa con arte, música, literatura, cine y gastronomía



Este martes 23 de octubre a las 12:00h en el Teatro Fernán Gómez se presentará la décima edición de la Mostra Portuguesa.

Como viene siendo habitual desde los últimos años, la oferta cultural se desarrollará en 10 ciudades del estado.

 En música el repertorio es amplio y de variado estilo, con Teresa Salgueiro (ex-cantante de Madredeus), Mariza, el cantante de folk Dona Rosael o el grupo Dead Combo.

Mafalda Arnauth y María de Medeiros, actuarán en el Centro Niemeyer de Avilés, que por vez primera se une a la Mostra.

Un homenaje al escritor Antonio Tabucchi, muerto este año, y la presentación de la antología poética “O Encantamento” de Alberto de Lacerda será la aportación literaria.

En oferta portuguesa de Barcelona, figuran nombres propios como Miguel Bonneville, Joâo Fazenda o Ricardo Macedo.


 La X Mostra Portuguesa, esta organizada por la Embajada de Portugal y el Instituto Camões,contando con la colaboración con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, La Noche en VivoTAP, el Instituto Italiano de Cultura, La Central, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.

En la rueda de prensa estarán  representando a estas entidades: Álvaro José de Mendonça e Moura, embajador de Portugal; Luis Chaby, consejero de Cultura de la Embajada de Portugal y codirector de la Mostra; Concha Hernández, codirectora de la Mostra; y Luis Martín, director artístico de la Mostra. Como colofón al acto, la fadista Patricia Colaço interpretará un par de canciones.



No hay comentarios: