martes, 21 de octubre de 2008

Mísia en la VI Mostra Portuguesa


Mísia presenta el espectáculo "Mísia y sus poetas" en el Teatro Albéniz de Madrid, el 1 de Noviembre de 2008


"Con la poesía sostengo obstinadamente el hilo de mi voz, ese hilo que une el primer llanto de la niña que fui al último suspiro que un día nublará el espejo. Canto por la palabra, después viene la música... Pido poemas expresamente para mi voz a los poetas vivos, y busco en los libros las palabras de los que ya no están aquí. Ese es mi trabajo, mi vida y mi placer. El fado, quizás el más fuerte de los instrumentos culturales que he heredado del país de mi padre, permite que la palabra se renueve en las mil veces repetidas melodías tradicionales. La palabra es el mundo que somos, es una de mis patrias, una patria sin fronteras." Mísia


Mísia interpreta, sobre la música del fado tradicional, los textos de grandes poetas contemporáneos especialmente escritos para su voz (Vasco Graça Moura, Lídia Jorge, José Saramago...). La poesía de Fernando Pessoa será también presente con tres poemas grabados anteriormente por Mísia así como otros textos especialmente por este espectáculo.





No hay comentarios: