domingo, 1 de mayo de 2011

Concierto Dulce Pontes, Juan Carlos Cambas & Bellón Maceiras Dúo



Después del éxito obtenido en el Festival de Cosquín de Argentina, Dulce Pontes, Juan Carlos Cambas, y el dúo Bellón-Maceiras, se presentarán el 1 de Mayo de 2011, en el escenario del Auditorio de Vilagarcía de Arousa, en Galicia, para mostrarnos los puntos en común que unen a los Gallegos, Portugueses, y Argentinos, a través de un viaje…

A V I A X E / Galicia - Portugal - Argentina
Esta propuesta temática es un recorrido musical por la geografía de Galicia, Portugal y Argentina. Arte de la Ría y del Río de la Plata, es la Unión de ambas Orillas Atlánticas. Un viaje de ida y vuelta a través de lo mejor del Folk Galego, Portugués y Argentino.

Comenzará este viaje el Dúo Gallego, integrado por el premiado Gaitero Daniel Bellón, y el prestigioso Acordeonista Diego Maceiras, quienes interpretarán temas de sus dos últimos discos: “FolkFusión” y “Unión das terras”: Música tradicional gallega como la “Muiñeira de Pontesampaio”, pero con algún toque de fusión, y armonías y arreglos poco convencionales.

La segunda parte del concierto será para el pianista argentino, residente en Vilagarcía, Juan Carlos Cambas. Durante su participación recreará ritmos de: “Malambo” (con la participación de Leo Mosqueda en boleadoras), “Milonga pampeana”, “Cueca” ó “Chacarera”, acompañado por instrumentos autóctonos como: Charango ó Bombo Legüero, interpretados por los argentinos Pablo Cruz, Sergio Menem y Alejandro Szabo. Bailan Carina Lucca y Leo Mosqueda.

Se sumará luego una de las voces más importantes del panorama mundial: la Gran Artista portuguesa Dulce Pontes, quien se presentará por primera vez en Vilagarcía de Arousa.

Dulce nos cantará el tema popular gallego “Lela”, compuesto por el gallego Alfonso R. Castelao para la obra de teatro “Os Vellos non debe namorarse”, pieza que fue estrenada en Buenos Aires en el año 1941.

Dulce nos sorprenderá con temas portugueses como: “Folklore”, y argentinos como el tango “Vamos Nina” de Ferrer y Piazzolla, o el Huayno “Solo le pido a Dios”, que en su impactante voz, y con su particular interpretación adquieren matices inesperados.

Antes del concierto se proyectará un resumen del “Festival de Folklore de Cosquín”, realizado el 31 de Enero de 2011 en Argentina.

Acompañarán a los Artistas, los argentinos: Pablo Cruz en percusión, Sergio Menem en Guitarra, Charango y Cello, Alejandro Szabo en bandoneón, y Carina Lucca y Leo Mosqueda en baile y el galego Hugo Rui Franco en quena y Siku

La Entrada es libre y gratuita

Lugar: Auditorio de Vilagarcía de Arousa
Pontevedra - Galicia España
  
Día: Domingo, 01 de mayo
Hora: 20:00

No hay comentarios: