miércoles, 4 de mayo de 2011

Concierto musical “CANTORES” con Coco Domínguez y Emerson Mafra



¿De donde son los "Cantores"

El nuevo proyecto musical del actor y cantante brasileño Emerson Mafra (Outrasbossas, Nômades Urbanos, VossaNau) y del compositor y pianista argentino Coco Domínguez (Musicodonosor), que homenajea a algunos de los más grandes intérpretes masculinos de la historia de la canción, se estrena en Madrid.

“Este espectáculo nace de las ganas que tenía de cantar en un escenario las canciones que marcaron mi vida y de homenajear las grandes voces masculinas que me han inspirado y que me siguen animando en este
maravilloso aunque a veces difícil oficio que es cantar.” (Emerson)

Las posibilidades eran muchas, pues desde muy pequeño Emerson ha escuchado con mucha atención a músicos y cantantes de diversos estilos, como solía hacer en la salita de estar de la casa de su abuela donde reinaba majestuosa la venerada radiola de una de sus tías. Por allí pasaba de todo – Caetano Veloso, Elis Regina, Maysa, Vicente Celestino, Beatles, Elvis Presley, Secos e Molhados, ABBA, Gal Costa, Michael Jackson, Maria Bethânia y muchos otros, incluyendo el Rei de la canción brasileña, Roberto Carlos. Para este proyecto, ha elegido a unos cuantos cantantes hombres, cuyo repertorio siempre ha estado en su corazón y ha servido de banda sonora a varios momentos de su vida.

Coco Domínguez
Pianista, compositor y dibujante argentino nacido en Santa Fe de la Vera Cruz, realizó estudios en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (UNL).
Actualmente vive en Madrid, desempeñándose como pianista y profesor en la escuela de teatro musical y fundación MECENARTE.
Entre sus trabajos se incluyen los discos “Don José Esperanza” (Argentina. Sello Azur), “La Bicicleta con Alas”, “La Cuna” y “Canto a las Madres de Plaza de Mayo” (México. Sello Pentagrama) y “Musicodonosor” (autoproducido en Madrid).

Emerson  Mafra
Actor, cantante y compositor brasileño nacido en São José dos Pinhais, en la zona metropolitana de Curitiba, donde comienza su carrera artística a los 14 años cantando en grupos de rock y participando en festivales estudiantiles en esta ciudad.Viaja a Europa para su formación en el teatro y la música.
En 2002 crea el proyecto outrasbossas con el guitarrista y compositor Douglas Aguiar y en el 2005 funda, junto al guitarrista Samuel Pérez y el percusionista Ronny Vasques, el grupo de fusión con marcada influencia brasileña, VossaNau.

El primer CD de VossaNau se edita en 2009 y desde entonces, CANTORES es el primer proyecto solo del cantante.
Entre los dos artistas, ambos inmigrantes afincados en Madrid, escenifican este milagro de canto, música y representación, donde cada canción, cada momento representa un viaje en la memoria emocional y una historia que desean compartir con su público.

Concierto: "Cantores"
Dia: 5 de mayo 2011
Hora: 21.00
Lugar: Sala Ítaca Teatro
Calle Canarias, 41 – 28045 Madrid
Información y reservas: 91 528 9170

No hay comentarios: