martes, 3 de mayo de 2011

Toca Brasil: Paquito D´Rivera & Trio Corrente en el VIII Festival de Tensamba



Enamorarse de Brasil es fácil,  una tierra mágica, un lugar único al que siempre entran ganas de volver. La música es parte fundamental de la cultura brasileña, pero hay mucho más. En la actualidad el país vive un momento dorado gracias a su pujante economía, que le está posicionando como una de las primeras potencias mundiales.

El Festival Tensamba dará a conocer esa riqueza a través de sus artistas, y mezclará, caras nuevas con figuras ya consagradas, en una cuidada programación que abarca los diferentes aspectos de la cultura brasileña, con el objetivo de exportar lo más interesante de su talento y contribuir al fomento de su industria musical en el exterior.

Para ello, el programa de Tensamba ofrece diferentes propuestas del panorama musical brasileño y dibuja un mapa sonoro por multitud de sonidos y artistas: Fabiana Cozza, Flávio Renegado, Patricia Polayne, Café Pequeno, Cobra Verde, Tata Ogan, Dj Patrick Tor4, Sertanília, Madera de Choro, Dj Tudo y Trio Corrente, que junto con Paquito D´Rivera presentarán el espectáculo “Toca Brasil”. Cine, gastronomía, talleres, mesas de debate y charlas completan la programación del mayor evento, que en tan solo siete años, se ha convertido en un referente de la cultura brasileña en Europa y que en su pasada edición congregó a más de 32.000 personas.

Tensamba celebra su octava edición en cuatro ciudades diferentes, Madrid, Tenerife, Las Palmas y Avilés, entre los días 27 de abril al 21 de mayo 2011.

No hay comentarios: