martes, 15 de septiembre de 2009

Las energías alternativas y sus oportunidades de negocio se analizarán en la Casa do Brasil en Madrid



El gran desafío de este siglo es descubrir las fuentes de energía que moverán a la humanidad en el futuro. Con la proximidad del fin de la era del petróleo y del gas, debido al agotamiento de las reservas mundiales, países más desarrollados están invirtiendo abultados recursos en la investigación de fuentes alternativas de energía. Aunque todos reconocen el enorme potencial de Latinoamérica en las llamadas energías renovables, se necesitan iniciativas que motiven su inserción en la matriz energética de nuestros países.

En este contexto, se crea IDEAL – Instituto para o Desenvolvimento de Energias Alternativas na América Latina (Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas en Latinoamérica). Este instituto nace con el propósito de fomentar las energías renovables frente a los gobiernos, los parlamentos, los medios académico y empresarial, facilitando el establecimiento de una política de integración energética y de desarrollo regional.

El próximo 15 de septiembre en la Casa de Brasil en Madrid, se desarrollará la Conferencia ”Energías alternativas y oportunidades de negocio”, organizada por la Embajada de Brasil y por la Cámara de Comercio Brasil-España.

En dicha ocasión, el Presidente del “Instituto para el Desarrollo de Energías Alternativas en América Latina (IDEAL)”, Mauro Passos, presentará a empresarios y público españoles oportunidades de negocio en Brasil, relacionadas con el uso de la energía solar, eólica y la producción de biomassa de segunda y tercera generación.

La inscripciones:
Teléfono: 91 700 46 96
Fax : 91 700 46 60
Correo electrónico: sector.economico@embajadadebrasil.es

Fecha:15 de Setiembre 2009
Lugar: Casa Do Brasil
Avda. Arco de la Victoria, s/nº 28040 Madrid España




No hay comentarios: