viernes, 18 de diciembre de 2009

"Cabañas" nuevo disco y gira del cantante y compositor brasileño Gustavo Almeida



Gustavo Almeida, cantante y compositor brasileño. Hijo de la consagrada cantante brasileña Ellen de Lima y hermano del tambien cantante Rodrigo Almeida, entiende la musica como un medio de comunicación donde uno debe trasmitir aquello que siente sin el afan de ser un fenómeno de masas, como parece que es lo primordial en los dias de hoy.
Ha dejado su pais hace algunos años para viajar por Europa y conocer otras culturas. Recorriendo muchos rincones y a través de su espiritu abierto, va creando poco a poco su propria identidad musical tanto en lo que se refiere a sus letras como en sus melodías, armonias y ritmos.
Difícil de encasillar, cada uno de sus temas habla de algo distinto, pero en el fondo les une el mismo lazo, su musica irradia positividad. Cantantes como Djavan, Caetano Veloso, Jorge Vercilo, Serrat, Sabina, Ricardo Arjona, Luis Quintana entre otros, se han mezclado a su esencia personal para que desde ahí surgiera su primer CD “Por si me escuchan…”(noviembre,2005) y sus ultimas composiciones que compondran su proximo trabajo discográfico.
Su madurez artistica y desparpajo son frutos de años rodándose en diferentes tipos de escenarios. La inquietud por dar a conocer su trabajo le ha llevado, solo, o con banda, por todo espacio que le abre sus puertas, consiguiendo así presentarlo en ciudades como Madrid, Gran Canaria, Tenerife, incluso Londres, además de todos los rincones de Galicia, dando especial mención a la presentacion de su primer CD, cuando ha llenado el Teatro Principal de Pontevedra.
Tambien ha formado parte de proyectos musicales importantes, como ha sido el Ciclo “As nosas musicas” de la fundación Caixa Galicia que ha recorrido 37 ayuntamientos de Galicia con musicos de la talla de Joao Afonso, Luar na Lubre ,o Milladoiro entre otros. 1 de Octubre del 2008, nace ¡CABAÑA! Segundo trabajo discográfico de este compositor “mundano-brasileño” que, a cada composición sorprende y enseña una poco frecuente manera de ver, sentir y hacer música. Contra vientos y mareas, Gustavo huye de los tópicos que se empeñan en pasear con él: “Brasileño-marchoso”, “Cantautor-nostálgico”, “Popero-romántico” y etc.
Con ese segundo trabajo, con esas 9 ventanas de su CABAÑA (sus canciones), Almeida revindica más que la autenticidad en la música, ¡Su autenticidad! Abierta, positiva, generosa, fresca, sarcástica y sobre todo muy musical, esas son las características principales de su CABAÑA.
Entre el Funk, el Reggae y el Rock, se puede notar claramente la rica influencia de las armonías y dibujos melódicos de la música de su país natal. Con su propia producción musical, ha contado también con el bajista catalán Carlos Andrés en la PRE-producción, hecha en España y la producción final, hecha en Brasil, de Gê Brandão e Marcelo Martins, este último, músico extremamente rodado después de años formando parte de la Banda del mundialmente conocido Djavan y de haber participado en discos de artistas consagrados como Caetano Veloso, Gilberto Gil o Ivan Lins, entre otros.
Gustavo Almeida no ve barreras en su objetivo de seguir aprendiendo y experimentando sensaciones en eso de la música, ni mucho menos fronteras.
Las notas pasean por el bosque, las palabras se suben por los árboles, Gustavo Almeida está vivo y las llaves de la CABAÑA colgadas en la puerta para que paséis cuando queráis. ¡La inspiración no conoce idiomas!

Concierto: Gustavo AlmeidaLugar: Sala Libertad
Calle Libertad 8 Madrid
Hora: 21:30h

No hay comentarios: