jueves, 17 de diciembre de 2009

Juan-Miguel Villar Mir, galardonado 'Empresario del año' por la Cámara de Comercio Brasil-España



El presidente de OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha sido galardonado hoy 'Empresario del año' por la Cámara de Comercio Brasil-España en reconocimiento a su "destacada trayectoria e importante compromiso y plan de inversiones para la mejora de las infraestructuras de Brasil", informó el organismo.

OHL está presente en Brasil desde 1998 donde se ha convertido en el primer operador en el mercado brasileño de autopistas de peaje con una cuota del 25% y un total de 3.226 kilómetros concesionados.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Licenciado en Derecho, Diplomado en Organización Industrial y Diplomado del Economic Development Institute (Washington D.C.), Villar Mir fue también vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda en la transición política española, durante el Primer Gobierno de la Monarquía (1975-1976).

Junto a Villar Mir fueron galardonados en los 'Premios Brasil 2009' la Casa do Brasil, en la categoría de Acción Cultural, y el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer (GACC), en el apartado de Acción Social.

La entrega de premios tuvo lugar hoy en el Casino de Madrid y contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en España, Banco Itaú y Telefónica, así como la colaboración de TAM y EMS.

Creados en 2004, los Premios Brasil de la CCBE fueron concedidos en anteriores ediciones -entre otros- a Jorge Gerdau, presidente del Grupo Gerdau; Alberto Cortina, presidente de Repsol; Radio Exterior de España; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; o César Alierta, presidente de Telefónica. En su última convocatoria, los galardonados fueron para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; la directora de Arco, Lourdes Fernández, y el Proyecto Prómenino de la Fundación Telefónica.
Madrid, 16 Dic. (Europa press)

No hay comentarios: