martes, 8 de marzo de 2011

Celpe-Bras, examen de lengua portuguesa para extranjeros



El 15 de Marzo termina el plazo de inscripción para obtener el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros - Celpe-Bras. Se trata de un título oficial concedido por el Ministerio de Educación de Brasil y el único aceptado internacionalmente, por empresas e instituciones de enseñanza como prueba de competencia en la lengua portuguesa.

Puede presentarse al examen cualquier persona que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños que posean doble nacionalidad o cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar es de 16 años.

La inscripción se realizará exclusivamente por internet entre el 10 de febrero y el 15 de marzo de 2011, en la dirección http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/ (seleccionar en ese momento Salamanca como Centro Aplicador ). La segunda etapa de la inscripción consistirá en el pago de una tasa de 54 euros en la cuenta del Banco Santander nº 0049-1843-42-2510214726, indicando en el concepto "Derechos de examen de portugués de Brasil, Celpe-Bras".

Finalmente, es necesario llevar una copia del documento de identidad (DNI o pasaporte), así como una copia del recibo del pago de la tasa, al Centro de Estudios Brasileños (Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1  37002 Salamanca), de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. También se podrá enviar la documentación por correo postal, por fax (923 29 45 87) o por email (ceb@usal.es), siempre antes del 13 de abril.

Los exámenes tendrán lugar los días 27 y 28 de abril y los resultados se harán públicos a partir del 27 de junio, en el "Diário Oficial da União" (DOU) de Brasil, y en la página web del Celpe-Bras, pudiendo optar a cuatro niveles: "Intermediário", "Intermediário Superior", "Avançado" y "Avançado Superior .

Lugar de celebración:
Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1 (Salamanca)
Fecha: Inscripción hasta el 15 de marzo

No hay comentarios: