lunes, 18 de junio de 2012

Concierto hispano-brasileño en el Día de la Música





Dentro de los actos que celebra la Casa do Brasil en su 50 aniversario y en conmemoración con el Día de la Música, se celebrará un concierto de piano con la magnifica pianista María de los Ángeles Iglesias, que tocará piezas de música clásica española y brasileña.

El repertorio incluirá obras de Villa Lobos, Isaac Albeniz, Antonio Soler, Carmargo Guarnieri e Claudio Santoro

María de los Ángeles Iglesias es española, aunque como ella misma dice su corazón es brasileño. Conoció la música clásica brasileña en profundidad en un periodo que pasó en Brasil. Actualmente es profesora de piano de la Universidad de Brasília y ganó diversos premios.

Como solista actuó en Europa (España, U.K., Austria, Suiza, Italia y Bélgica) y en América (Brasil y Canadá); con orquesta en Brasil, España y Austria, y en Música de Cámara en Brasil, Uruguay, Paraguay, Francia, Bélgica, Portugal y España. Ha tocado en salas tan importantes como en el Musikverein en Viena, el Glenn Gould Studio en Toronto - donde grabó al vivo su primer CD - , en el Palais de la Monnaie de Bruselas, Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Teatro Nacional de Paraíba, Brasil, o en el Teatro Municipal de São Paulo, Brasil. Fuente: FCHB

Organiza: Embajada de Brasil, Casa do Brasil y Fundación Cultural Hispano Brasileña


Día: 21 de junio de 2012

Hora: 21:00 
Lugar: Auditorio de la Casa do Brasil
Avda. Arco de la Victoria 3
Madrid
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: