jueves, 14 de junio de 2012

El "fado olvidado" de Cláudia Madur para celebrar Día de Portugal y de Camões


El Concierto es organizado por el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura (Cáceres), con el apoyo de Caja España / Caja Duero, para celebrar el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

Cláudia Madur (1983), acompañada en esta ocasión por los músicos Mário Henriques y Daniel Paredes, es una joven cantante de fado (“fadista”) portuguesa, nacida en la región de Oporto. Empezó su formación en la música muy temprano, pero solo durante sus estudios universitarios, ya con 22 años, descubrió su vocación para el fado.
Desde entonces, ha sido invitada para hacer varios conciertos en Portugal y en el extranjero y ha editado su primer disco, “Fado sem tempo”, en 2009, que tiene poemas originales, muchos de su autoría, interpretados en fados tradicionales.
Dos de sus temas, “Ser fadista” y “Porto sentido”, han sido integrados en la recopilación nacional de fado “Divas do Fado”, de Difference Entertainment, y el tema “Ó Gente da Minha Terra” fue también seleccionado para la recopilación internacional “Beginner's Guide To Fado”, de Demon Music Group.

Cláudia Madur es una de las voces jóvenes que ha venido a despertar el fado olvidado. Por su forma de interpretar los poemas, su voz y su presencia en el escenario, es sin duda una gran intérprete del fado portugués.

Más información: Teresa Ferreira, clpcaceres@portugalmail.pt, 617862632.

Concierto de Fado de Cláudia Madur

Día: jueves, 14 de junio 2012
Lugar: Centro Cultural Capitol 
C/ Sancti Spiritus, 6, Cáceres
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: