miércoles, 27 de junio de 2012

Premio de la música independiente al disco de Uxía, Meu Canto


Los Premios de la Música independiente han premiado el álbum Meu Canto de Uxía, como el mejor disco de música de raíz. Un trabajo que fue grabado en Brasil, en los estudios de la editora Biscoito Fino, en Rio de Janeiro, y editado por el sello independiente Fol Music.

Estos premios reconocen el trabajo de los profesionales del sector en todo el Estado y son organizados por la UFI (Unión Fonográfica Independiente). Más de 3.000 candidaturas se presentaron para optar a una treintena de categorías. Un centenar de profesionales eligió los finalistas y, a partir de ahí, el público tomó la decisión final a través de una votación popular en Internet.

La cantante recogió el galardón, la noche del lunes, en la gala celebrada en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía madrileña. “Este premio también quería compartirlo, con toda la gente que colaboró en el disco (Fred Martins, Socorro Lira, Jaime Alem, Lenine…), pero sobre todo, con el brasilego Sérgio Tannus, que hizo un trabajo brillante de producción y arreglos. Es un disco sincero y sencillo que celebra mis 25 en la música y en el que la voz es protagonista, un disco que celebra el canto, lo más esencial, allí donde la música desvela nuestro yo más puro e inocente, lo que está limpio de artificios”.

Uxía anunció próximos conciertos en Galicia, Portugal, en el resto de España para Artistas en Ruta, circuito promovido por AIE. Y en otoño, iniciará una gira por Brasil.

No hay comentarios: