lunes, 25 de junio de 2012

Europa Sur, 3ª edición del Festival Hispano Luso, en Cáceres


Cáceres será el escenario en el que se despedirá el verano festivalero de este 2012 con la tercera edición del Festival Europa Sur.

En este certamen, creado con la ambición de ser un punto de encuentro entre las culturas de la Península Ibérica, diferentes artistas e iniciativas de España y de Portugal se mostrarán en un mismo espacio, buscando potenciar lo que tienen en común las expresiones artísticas de ambos países, pero también poner el foco en aquello que las distingue y hace particulares. Europa Sur pretende mostrar la diversidad cultural de dos países que durante siglos han compartido mucho más que una frontera.

Dentro de este contexto, la música popular tendrá un papel protagonista en dos noches en las que se subirán al escenario de la Plaza de San Jorge, en pleno casco antiguo de Cáceres, artistas que ocupan un importante lugar en las escenas lusa y española.

Y no todo será música: el Festival Europa Sur es un evento multidisciplinar en el que también habrá espacio para el diseño, el cine e incluso para un ya tradicional encuentro de scooters. Un nutrido programa de actividades paralelas completará este evento que parte de la iniciativa privada de la asociación cultural cacereña Bon Vivant y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres.

The New Raemon, Nacho Vegas, Francisco Nixon, Christina Rosenvinge, Luis Brea, Hemingway Noise (España), The Soaked Lam, The Poppers, D3Ö, Murdering Tripping Blues (Portugal), y muchos más artistas por confirmar próximamente.

Festival Hispano Luso
Lugar: Plaza de San Jorge (Cáceres).
Fecha: 20, 21 y 22 de septiembre de 2012.
Entradas: A la venta el lunes 25 de junio en Ticketea.com

No hay comentarios: