viernes, 4 de diciembre de 2009

El guitarrista y compositor brasileño Yamandú Costa actuará en Madrid‏



Yamandu Costa nació en Passo Fundo el 24 de Enero de 1980, Rio Grande do Sul, Brasil, donde comenzó con sus estudios de guitarra con su padre Algacir Costa, lider de la banda Os Fronteiriços, cuando él tenia 7 años de edad.
Más tarde, perfeccionó su técnica con Lucio Yanel, virtuoso Argentino quien en ese entonces residía en Brasil.
Hasta la edad de 15, la única escuela de música de Yamandu era la música tradicional del sur del Brasil, de la Argentina y de Uruguay.
Sin embargo, después de oir el trabajo de Radamés Gnatalli, decidió ponerse en contacto con la música de otros músicos brasileños renombrados, tales como Baden Powell, Tom Jobim, Raphael Rabello, entre otros.
Yamandu es uno de los genios más grandes de la música brasileña de todos los tiempos, tocando diversos estilos como el chorinho, Bossa Nova, milonga, tango, samba y chamamé, es difícil categorizarlo en un solo género. Guitarrista y compositor el cual crea sus propias melodías combinando todos los estilos en su guitarra de 7 cuerdas.
Yamandu merece completamente su nombre que, en tupi-guarani, la lengua materna de indios brasileños, significa "el precursor de las aguas del mundo".


Sala Galileo Galilei 
Dia: 7 de Diciembre 2009
Hora: 21:39h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Qué bueno que en un blog que hace tiempo encontré buscando recursos para estudar y practicar portugués también pueda encontrar informacón sobre música. Igual este comentario es para expresar m sorpresa ya que creo es la primera vez que me entero que un Yamandú no es uruguayo y en seguida me maginé que sería de Ro Grande del Sur. Ahora me quedé con la duda si hay un yamandú brasilero ¿será que también hay algún Tabaré o Tacuabé que no sea uruguayo?

Silvina