lunes, 28 de febrero de 2011

El brasileño Fred Martins y la gallega Ugia Pedreira de gira por Cataluña


El tándem formado por Fred Martins y Ugia Pedreira estarán presentando en Barcelona las canciones de su inminente debut discográfico “Acróbata”.
Abrirán su gira en la Universidad de Barcelona el 28 de febrero y rematarán en el Festival de Barnasants el 2 de marzo en el Centro Galego de Barcelona.
Fred, un artista consagrado en Brasil y Ugia en Galiza se encuentran en un lugar a medio camino en el atlántico, “un país onde a lingua sabe a pão”.

Conferencia y recital musical: “Música e Poesía, a mesma cousa”.

“Ugia Pedreira es cantante del grupo gallego Marful y directora de la Central Folque, Centro Galego de Música Popular. Acaba de publicar su libro de poemas y canciones Noente Paradise (ALGAL 2010), del que hablará en esta conferencia. A continuación, acompañada del compositor y cantautor brasileño, Fred Martins, ganador del premio Visa de Música Brasileira en 2006, con el que forma dúo musical, interpretará un adelanto de su nuevo disco conjunto, Acróbata (2011), y algunas canciones de Noente Paradise y otras composiciones gallegas y brasileñas”.

 Día: Lunes, 28 de febreiro de 2011.
Hora: 19:30
Lugar: Capella, Pati de Lletres.
Facultat de Filologia, Universitat de Barcelona.
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 - 08007 Barcelona

“De su encuentro sale un particular sonido, entre la canción popular gallega y la bossa nova, que parte de la import:ancia del habla común”.

Concierto:
Día: Miércoles, 2 de marzo de 2011
Hora: 20:00
Precio: 8 € (anticipada) / 10

No hay comentarios: