sábado, 19 de noviembre de 2011

Capoerira Party: Roda demostración y música brasileña



La sala Kabokla, santuario brasileño en Madrid, donde se puede degustar exquisita comida típica brasileña como sus recomendables conciertos de música y otros ritmos brasileiros.

En esta ocasión nos vuelven a sorprender con otra actividad "made in Brasil", una roda de capoeira acompañada de música de la mano de DJ Cool, seductora propuesta  para un sábado frio y lluvioso que nos calentará el cuerpo y excitará los sentidos, que mejor manera de plantar cara al mal  tiempo y aliviar los rigores de la crisis.

La capoeira es una expresión artística brasileña de raíces africanas,siendo la  forma de expresión que los esclavos adaptaron y  que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.

Sus movimientos dan flexibilidad, fuerza, tonifican los músculos, desarrollan la coordinación y la agilidad, además de trabajar en gran medida la resistencia cardiovascular.

La Capoeira desarrolla también a través de sus enseñanzas, la mente, pues se basa en el trabajo del autoconocimiento, autoestima y el deseo de superación; La Capoeira es entonces, un camino para llegar al equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Según Areias (1983, p. 23-24), "... la danza, por su parte, representada por la ginga, servía para disfrazar la lucha dándole un carácter lúdico e inofensivo. La capoeira sirvió por muchos años como instrumento de lucha de los esclavos"



Lugar: Kabokla
Calle San Vicente Ferrer nº 55.
Madrid
Metro: Noviciado


No hay comentarios: