miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concierto de Porretas, Boikot y Sublevados a beneficio de Radio Enlace




Los grupos de rock Porretas, Boikot y Sublevados unen sus fuerzas para colaborar en apoyo a Radio Enlace. El concierto será el 11-11-11 en la sala Caracol (c/ Bernardino Obregón, 18; Metro: Embajadores) a partir de las 21:00 horas y cada grupo tocará 30 minutos aproximadamente.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 11 euros en taquilla. La compra anticipada se puede hacer en Radio Enlace (c/ Costa del Sol, 13 posterior) y en el Quinto Pino Rock Bar (c/ Chiquinquirá, 60).

Porretas
Las trayectorias de Radio Enlace y Porretas siempre han ido de la mano. Además de compartir el orgullo por haber nacido en el distrito de Hortaleza, la emisora comunitaria acaba de cumplir 22 años, mientras que Porretas ha publicado este año “20 y serenos”, un disco con multitud de colaboraciones que ha servido para celebrar sus 20 años publicando álbumes, ya que abrieron su discografía en 1991 con “Que se vayan hacer puñetas”.

La noticia más trágica para Porretas ha sido la reciente muerte, el pasado 23 de julio, de Rober, guitarrista, cantante y compositor de la banda desde sus inicios. De hecho, la actuación del próximo día 11 va a ser la primera de Porretas en Madrid desde que el cáncer se llevara por delante a Roberto Mira Pérez. Manolo Benítez, ex de Los Enemigos, tomó su relevo hace pocos años mientras Rober luchaba por superar la enfermedad.

Porretas y Boikot ya han compartido escenarios en multitud de ocasiones. De hecho, en 2007 montaron junto a Sonora y Reincidentes la denominada “Ni un paso atrás”.

Boikot
Boikot comenzaron su andadura en 1987 y desde entonces han publicado once discos que les ha llevado a países como Japón, Turquía, Grecia, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, etc. Actualmente están trabajando en su duodécimo álbum, que verá la luz en 2012. Mientras, está anunciada la publicación de un documental sobre la banda para el próximo 15 de noviembre.

Su, hasta el momento, último disco, “Amaneció”, fue grabado en Bosnia-Herzegovina y contó con la colaboración de músicos balcánicos. También publicaron la trilogía La ruta del Ché (“No mirar”, “No escuchar” y “No callar”).

Sublevados
Sublevados tienen como curiosidad haber ensayado por primera vez un 15M (15 de mayo de 1995) y que, según la RAE, sublevar significa “excitar indignación”. Fue precisamente a través de Rober, de Porretas, como conocen a Fernando Madina, el cantante de Reincidentes, que produjo su segundo disco, “Cosecha propia”, publicado en el año 2000. La amistad con Madina les permitió hacer una gira con los sevillanos. Previamente ya habían debutado con “Live in Alcobendas”, editado dos años antes y mostrando también su orgullo por su localidad natal.

Posteriormente, han publicado otros cinco discos: “Reflexiones de taberna” (2002), “En busca de otros bichos raros” (2003), “Humilde” y “Alborada” (ambos del año 2008) y “Hablando de sueños” (2011).

http://vimeo.com/31628066

Concierto a beneficio de Radio Enlace
Día: Viernes 11 de noviembre 2011
Lugar: Sala Caracol (c/ Bernardino Obregón, 57).
Metro: Embajadores (Madrid)

No hay comentarios: