sábado, 19 de noviembre de 2011

Exposición del artista brasileño Marlon de Azambuja




La Galería Max Estrella presenta la primera exposición individual en una galería de Madrid del joven artista brasileño Marlon de Azambuja, tras su irrupción en el panorama nacional con su magnífica intervención hace dos años en el espacio Abierto X Obras del Matadero de Madrid y su reciente muestra individual en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) a principios de este año.

En esta muestra, bajo el título Gran fachada, el artista aborda sus investigaciones sobre las instituciones del arte contemporáneo, tanto su parte arquitectónica como su lado editorial. Marlon de Azambuja juega con estos gigantes de la cultura institucional, interviniendo sobre ellos, consumiéndolos, abstrayendo y transformándolos en nuevos relatos de lo que realmente nos cuentan con sus existencias.

En las obras de Marlon, los elementos no dejan de ser lo que habían sido: lo puedes desplazar, lo puedes contemplar desde otro ángulo, lo puedes envolver o iluminar, pero el objeto tiene siempre una dignidad que es el origen de todo y que es siempre respetada en una obra que es un nuevo objeto, muchas veces indefinido.

La obra de Marlon funciona en el plano de lo esencial y es capaz de plantear un nuevo mundo sobre otro mundo a través de sencillas intervenciones, escapando de las líneas dadas y habitando de una manera más amplia las líneas posibles, añadiendo un sentido de humor en su contemplación, ofreciendo una economía de medios que hace que el artista sea capaz de trasmitir al espectador esa misma agilidad con que ha sido planteado el proceso.Galeria Max Estrella


Galería Max Estrella. Santo Tomé, 6 (patio). Madrid.
Fechas: Hasta el 16 de diciembre de 2011.
Lunes a viernes: 10-14 hrs. y 16,30-20,30 h. Sábados: 11-14 h.

No hay comentarios: