miércoles, 23 de mayo de 2012

Rodrigo Leão presenta su nuevo disco "A Montanha Mágica" en España



Nada más salir a la calle A Montanha Mágica, el nuevo disco del portugués Rodrigo Leão, se posicionó en el número uno de ventas de su país y se mantuvo en esta posición durante varias semanas. Ha realizado las presentaciones en Lisboa y Porto con entradas agotadas en sucesivos días, y viene ahora a Madrid para realizar su presentación en España, con dos conciertos en los que colaborará el músico australiano Scott Mathew

Rodrigo Leão es uno de los compositores más importantes de Portugal. A lo largo de su carrera en solitario ha editado varios discos con una gran acogida por parte de la crítica, y ha contado con colaboraciones de grandes nombres de la música como Stuart Staples, Beth Gibbons o Neil Hannon, ha actuado con Ryuichi Sakamoto y Ludovico Einaudi y es profundamente admirado por gente como Pedro Almodóvar.

“A Montanha Mágica” es su nuevo disco. Acompañado de un cuarteto de cuerdas (Viviena Toupikova – Violín, Bruno Silva – Viola Carlos Tony Gomes – Violoncelo y Rui Vinagre – Guitarra portuguesa)  y de Celina da Piedade al acordeón, Rodrigo ha iniciado un viaje más solitario, donde evoca recuerdos de su adolescencia, utilizando instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y la batería.

Rodrigo Leão planeaba hacer un disco puramente instrumental, pero algunas melodías pedían voces. Por eso el músico invitó al magnífico cantante australiano Scout Mathew, el nuevo talento brasileño Thiago Pethit y el portugués Miguel Filipe.

Y Rodrigo presenta también este nuevo proyecto en concierto. Música poderosamente evocadora, canciones para las palabras que se trazan en el pensamiento y que sólo cada uno de nosotros oye. Esta es la propuesta de Rodrigo Leao para un concierto que se intuye maravilloso.

Nueva música, nuevo álbum, junto a la magia y la sofisticación de siempre garantizada por el genio particular de Rodrigo Leão. Fuente:Amaia

Próximos Conciertos en España:
Día: 21 mayo 2012 Murcia  Teatro Circo Murcia

C/ Enrique Villar, 11 - Murcia

Día: 22 mayo 2012

Hora: 21:30h.
Lugar: Teatro Haagen  Dazs Calderón
Calle Atocha, 18 (Plaza Jacinto Benavente) . Madrid 











   

No hay comentarios: