jueves, 3 de mayo de 2012

VIII Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa Fado falado



El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura (Cáceres), en colaboración con varias entidades, entre las cuales el Ayuntamiento de Cáceres, la Universidad de Extremadura y la APPEX (Asociación del Profesorado de Portugués de Extremadura), organiza la “VIII Maratona de Leitura em Língua Portuguesa”, esta vez dedicada al fado, que en noviembre de 2011 fue clasificado como Patrimonio Intangible de la Humanidad, y llevando el título: “Fado Falado”.

La Maratona se realiza de 16:30h a 19h, en el bombo de la música de Cánovas, en la Feria del Libro de Cáceres, el 3 de mayo.

Serán presentadas lecturas de letras y poemas cantados en fados por alumnos de portugués de varias instituciones cacereñas en las que se enseña la lengua lusa, como el Colegio Extremadura, los IES Hernández Pacheco y El Brocense, la Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres, las Facultades de Filosofía y Letras y de Estudios Empresariales y Turismo y el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx.

Pero la lectura es libre y cualquier interesado puede acercarse y leer algunos de sus fados preferidos. Cada participante recibirá un libro en portugués regalado por el Instituto Camões en Cáceres.

Se hará una pausa en las lecturas para escuchar al trío extremeño “Fado a Três”, formado por María Isabel Rodríguez Ponce, Isabel Ródenas Perales y José Luis Porras Barrios, que presentará versiones originales de algunos de los más bellos fados portugueses.

El mismo día, a las 20:30, en la ,www.filmotecaextremadura.com (Cáceres), será presentada la película “Fados”, de Carlos Saura.

Más información: Teresa Ferreira, clpcaceres@portugalmail.pt, 617862632.

No hay comentarios: