viernes, 25 de mayo de 2012

XVIII Ponte... nas Ondas! 2012. Un festival con mucho cuento





Ponte...Nas Ondas! es una experiencia educativa que se ha venido desarrollando desde el año 1995 gracias a la cooperación entre centros educativos  de primaria y secundaria de Galicia ( España ) y del norte de Portugal, con la participación de otros de diversos países.http://www.pontenasondas.org

Se trata de una jornada que se inició con la emisión de 12 horas de programación radiofónica realizadas íntegramente por alumnado gallego y portugués.

A partir del año 2003 alcanzó las 24 horas de emisión con programas producidos por más de 50 centros educativos. Estudiantes de primaria, secundaria y ( desde la IX edición ) de la Universidad, emiten programas de radio ( en las últimas ediciones también de televisión por Internet ) elaborados por ellos mismos, en directo y en formatos muy diversos: concursos, variedades, música, entrevistas, conexiones en directo entre diferentes estudios, etc.

Aunque  gallego y portugués son las lenguas comunes de la emisión, al incorporar la participación de centros de Argentina, Cuba, Chile y Colombia, el castellano también se incorporó a la experiencia. Durante la jornada de comunicación los niños y niñas de todos los países participantes siguen la programación y participan activamente en ella.

En esta 18º jornadas están dedicadas a la difusión del cuento popular de Galíza, Portugal y Brasil.


Día 25 de Mayo de 2012
Acto Público a las 19:00h.
Lugar: Museo Verbum Vigo

Os contos tradicionais portugueses narrados ás crianças no Brasil (Simone de Fátima Gonçalves.Pedagoga       y profesora. Rio Grande do Sul

Os contos do património Galego-Português: Alexandre Parafita. Universidade Trás-Os-Montes.
Antonio Reigosa. Escritor e Investigador.

Narradores e conto popular:
Avelino González (Galiza).
Lisete Coelho. (Portugal)
Clara Haddad. (Brasil)

De las 10h. a 13h.
Sesión interactiva para escuelas con:

Avelino González (Galiza).
Lisete Coelho. (Portugal)
Clara Haddad. (Brasil)





No hay comentarios: