lunes, 26 de enero de 2009

BRASIL en FITUR’09


La Feria Internacional de Turismo FITUR, abre sus puertas en una nueva edición, el próximo 28 de enero y hasta el 1 de febrero, donde se podrán sondear multitud de destinos turísticos en el continente americano.

Brasil ocupa la 14ª posición como mayor economía turística del mundo, según un estudio realizado recientemente por el WTTC (World Travel and Tourism Council) dentro de su programa Tourism Satellite Travel. Este proyecto está avalado por Naciones Unidas y recoge los índices en economía del Turismo de 173 naciones.

Los destinos y productos más atractivos del sector de los viajes se darán cita, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, en FITUR’09. La propuesta turística de Brasil no es una excepción y, un año más aprovechará el privilegiado escenario que representa el certamen para poner al alcance de las más de 250.000 personas que participan el Salón su oferta más singular y sus novedades. Los representantes del país saben que la Feria Internacional de Turismo reúne durante cinco días, y en un espacio único de más de 200.000 metros cuadrados, las propuestas más interesantes de 13.500 empresas provenientes de 170 países/regiones. Una participación que convierte a FITUR, organizada por IFEMA, en una plataforma comercial privilegiada donde multiplicar los contactos, cerrar transacciones y definir sus estrategias para todo el ejercicio. 

En este contexto, la Oficina Brasileña de Turismo (Embratur) se suma con una importante representación a la oferta internacional de la feria, donde, además de sus propuestas más intemporales, promocionará dentro de su campaña Brasil Sensacional! algunos segmentos que pretende potenciar, por ejemplo, el turismo náutico, un sector que manifiesta muchas posibilidades de desarrollo. 

Entre sus múltiples programas Brasil presenta una original manera de recorrer el país en barco y llegar a recónditos lugares de extraordinaria belleza. Estos sorprendentes escenarios se encuentran repartidos a lo largo de sus casi ocho mil kilómetros de costa atlántica, en sus numerosas islas e incluso en las orillas de sus ríos navegables. 

Para descubrir todos esos paisajes Embratur propone una serie de rutas como la que va de Bahía de todos os Santos hasta Mata de Sao Joao, conocida como la polinesia brasileña, recorriendo localidades como Porto Seguro o Abrolhos. También desde Salvador se propone un recorrido que finaliza en Morro de Sao Paulo, atracando en algunas de las playas más espectaculares de su geografía como las de Maraú y Itacaré. En este mismo trayecto, los amantes de la pesca disfrutarán con la visita a Canavieiras, uno de los caladeros más conocidos del róbalo, un pez de carne muy apreciada. 

Viajar en barco no implica perderse algunas de las maravillas que encierra el interior del territorio brasileño, ya que los responsables de turismo de Brasil proponen amarrar en puerto y trasladarse por tierra firme o avión a lugares imprescindibles como Belo Horizonte, Brasilia o el paraíso ecológico de Chapada dos Veadeiros.

Las rutas navegables completan la amplísima oferta brasileña que además promociona sus programas culturales, de ecoturismo, aventura y negocios.

Brasil estará presente en el stand 8C02, ubicado en el Pabellón de América (8).

No hay comentarios: