viernes, 16 de enero de 2009

El espectáculo BALANGANDANZA de Tap Sound Cia. de Danza

Um espectáculo que fusiona claqué, danza contemporánea y danzateatro, recorriendo Brasil a través de su cultura y ritmos populares, para contarte la historia de la música popular brasileña desde sus orígenes . 

Todo esto es lo que ha inspirado al coreógrafo considerando este espectáculo uno de sus trabajos más brasileño. La exuberante unión de varios ritmos, donde por todo lo cual surge una escritura coreógrafica con mucho juego de cintura y marcado de pies.

El grupo Tap sound surge en 2004 a raíz de una idea del profesor y coreógrafo Arnaldo Iasorli, con intención de participar con alumnos en certámenes, muestras de danza y festivales. Entonces, lo que era un grupo de aficionados premiados en España y en el extranjero crea en 2006 su primer espectáculo llamado de Norte a Sur ya como TAP SOUND CIA. DE DANZA. Tiene en su currículum actuaciones en el Festival Escena de Navarra, Festival ConFusión de Berantevilla-Vitoria, Babylon Beats de Madrid, 5 En Fiesta de Rivas- Vaciamadrid, Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, Teatro de Navalcarnero entre otros. La compañía se compone de 12 bailarines, director y un regidor.

El vestuario (11 cambios de ropa) 
El espectáculo comienza haciendo un homenaje a los primeros habitantes de Brasil, los indios: utilizando plumas coloridas, cascabeles que nos transportan a la esencia de un pueblo.Faldas de mucho vuelo y color, camisas de punto, una muñeca, vestidos de lentejuelas y de flecos, pantalones coloridos. Sin olvidar las ropas y los elementos escénicos, originales del propio folclore brasileño, que dan alas a nuestro viaje por los ritmos musicales de esta tierra.

Actuación: Día 24 Enero 09 - Alcala de Henares, Auditorio Paco de Lucia(abriendo el campeonato Free Dance)




No hay comentarios: