jueves, 15 de enero de 2009

IX Festival Escena Contemporanea-Miguel Pereira / Doo.


Doo, que significa capulana en español, es el nombre asignado a la tela tradicional africana que se usaba – y se usa - en Mozambique. "Doo", de Miguel Pereira, es un proyecto de danza construido a partir del diálogo entre la cultura africana (Mozambique) y la cultura europea (Portugal y Finlandia).

Basado en la dicotomía tradición/contemporáneo, se propone generar un diálogo observando las semejanzas y diferencias entre los rastros específicos de cada cultura, considerando el componente ritual de la danza y la música y cuestionando su rol artístico y social. En este punto descansa el común denominador de la danza y/o un espectáculo musical, en su potencial para generar transformaciones y catarsis.

La dimensión multisensorial de la comunicación en las artes escénicas puede ser un puente entre este diálogo/conflicto, entre la transformación operada por la experiencia del sonido, la vibración, el ritmo, la noción del tiempo y el espacio, teniendo a nuestro cuerpo como receptor y transmisor de energías, afectos y sensaciones.

Casa de América

Del 29 al 31 de enero de 2009. 20:00 horas.


No hay comentarios: