sábado, 21 de febrero de 2009

Segunda edición de la Cátedra Celso Furtado sobre economía brasileña

Hasta el 28 de febrero, se desarrolla la segunda edición de la Cátedra Celso Furtado sobre economía brasileña, una iniciativa de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con el apoyo de la Embajada de Brasil, que se inscribe en el marco del Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El profesor invitado para dirigirla en 2009 es Ricardo Carneiro, director del Centro de Estudios de Coyuntura y Política Económica del Instituto de Economía de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP).
La economía brasileña contemporánea es el tema que centra la atención de la cátedra, en la que se abordará más específicamente el desarrollo brasileño desde una perspectiva comparada, en especial con América Latina y Asia.
El curso de la cátedra, de 20 horas de duración, se compone de clases que se imparten los lunes y los miércoles en la UCM, a las que están asistiendo alumnos no sólo de España, sino también de México, Argentina, Chile, Colombia o Perú.
En la Universidad Complutense de Madrid y en el marco de esta cátedra, está prevista una serie de conferencias y mesas redondas sobre los impactos de la crisis económica en el escenario mundial, que estará abierta a todas aquellas personas interesadas en saber más acerca de esta cuestión de plena actualidad.
Asimismo, la cátedra está dando origen a un grupo de investigación formado por varios profesores en torno al papel de los BRICs (Brasil, Rusia, India y China) en la economía internacional.

No hay comentarios: