viernes, 20 de febrero de 2009

Veríssimo:“Borges y los orangutanes eternos”, última novela del escritor brasileño

Con motivo de la publicación de su última novela “Borges y los orangutanes eternos” editada por Ézaro Ediciones, Veríssimo visita Galicia y Madrid.

Luis Fernando Veríssimo es uno de los periodistas y escritores brasileños contemporáneos de mayor éxito. Cuenta con más de 50 obras a sus espaldas, publicadas en más de 17 países. Tras la publicación en español de "Las mentiras que los hombres cuentan" y "Sexo en la Cabeza", Ézaro Ediciones publica ahora "Borges y los orangutanes eternos", obra traducida por José María Villalvilla, quien ya tradujo los títulos anteriores.

Veríssimo visita a España para dar a conocer su nueva obra, en un corto viaje por Galicia (del 16 al 18 de febrero) y Madrid (del 18 al 20 de febrero). El escritor presentó su novela el día 18 de febrero en la Embajada de Brasil donde se llevó a cabo una tertulia literaria organizada por la Fundación Cultural Hispano-Brasileña que contó con la presencia de traductores, escritores, periodistas y lectores.Luis Fernando Veríssimo nació en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul, en 1936 y es uno de los escritores brasileños de mayor éxito, con más de cinco millones de libros vendidos. Hijo del destacado escritor Erico Veríssimo, comenzó su carrera como periodista en 1967.Autor sumamente prolífico y versátil, entre sus obras se encuentran numerosas recopilaciones de relatos y crónicas.

También ha escrito literatura infantil y juvenil, poesía, tiras cómicas y, por supuesto, novelas. Entre sus libros de viajes, ha publicado monográficos sobre Nueva York, Roma, París o Madrid. A pesar de que no hay segmento de la sociedad brasileña que escape a su sátira mordaz, sobretodo urbana, no es sólo uno de los autores que más vende en Brasil, es también uno de los más respetados.

No hay comentarios: