lunes, 29 de junio de 2009

Leo Minax & Banda en directo presentando su nuevo disco " Da Boca Pra Fora"



Nace en Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, Brasil. A los diez años de edad inicia clases de guitarra en la escuela de música de la profesora Sonia. A los trece recibe clases de guitarra del profesor Nelson Piló. Comienza – y abandona posteriormente - los cursos de Teoria Musical y violín en el Palácio das Artes, y de Apreciación Musical en la Fundação de Educação Artística.
En 1980 ingresa en la Facultad de Periodismo de la Universidad Federal de Minas Gerais, UFMG.
En 1981, junto a Marcelo Sarkis, crea el GRUPO CÂNFORA. Empiezan a componer juntos y participan de festivales universitarios. (Guto de Almeida, Silvinho Graciano, Pedro Duarte y Toshio Takahashi son los demás componentes estables de este grupo).

En 1983 comienza a tocar la batería profesionalmente en el grupo de Solange Borges, hermana del conocido compositor Lô Borges (uno de los más destacados artistas del Clube da Esquina). Durante ese año hace su primera actuación profesional – tocando la batería - en la clausura del Festival de Música de Caeté (Minas Gerais), junto al grupo de aquella artista.

Leo Minax
se licencia en Periodismo en el año 1985. Deja de tocar la batería y centra definitivamente su interés en la guitarra, influido por estilo del guitarrista brasileño Toninho Horta.

Fecha: miércoles, 01 de julio de 2009
Hora: 21:30 - 23:15
Lugar: Sala Galileo Galilei
Calle: Calle Galileo nº 100 MAD

Ver el nuevo videoclip: www.youtube.com


No hay comentarios: